Bachelet supervisa cobertura de medicamentos para afectados por las lluvias

0
202

040415-02-03-a
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet constató de forma personal la llegada de medicamentos para los afectados por las fuertes lluvias que azotaron la parte norte del país y que conllevo a una serie de familias y personas damnificadas.
El objetivo es “ver que haya medicamentos y stock de vacunas suficientes, porque sabemos que hay una alerta sanitaria decretada, que hay riesgos por la falta de agua, de enfermedades gastrointestinales, de Hepatitis A, de Tétanos. Y, por lo tanto, tenemos un stock de vacunas que permita evitar ese tipo de problemática, añadida a lo que ha sido la dolorosa pérdida de sus casas y, en algunos casos, de sus familiares y sus seres queridos”, afirmó la mandataria en su visita al Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) de Diego de Almagro, Región de Atacama.
De la misma forma la jefa de Estado se refirió al estado de la reconstrucción de viviendas para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad producto de la catástrofe climática, asegurando que las autoridades correspondientes ya tienen definido el terreno donde se van a construir barrios de emergencia para las personas que hoy día están en albergues.
“El Ministerio de Vivienda ha estado trabajando con el alcalde, con el gobernador, con la Intendencia. Y ya está definido el terreno donde, por un lado, se van a construir barrios de emergencia para las personas que hoy día están en albergues y en aquellos lugares donde realmente no son habitables sus casas, pero también se van a construir nuevas viviendas para familias allegadas que no tienen una vivienda propia”, dijo.
En esta misma línea acotó que “hay numerosas empresas” construyendo viviendas de emergencia para enfrentar la emergencia, acotando que estas compañías son financiadas por recursos del Estado y que las casas cuentan con las características necesarias para una vivienda digna.
“Trabajamos con la Cámara de la Construcción para que esas casas que son más grandes, de 24 m2, de mejor calidad, que tendrán un baño, sistema eléctrico, ventanas, termopaneles, sean dignas, como se las merecen las personas”, recalcó.