
La decisión de González de asesorar a los abogados venezolanos de los líderes opositores encarcelados por el chavismo- detenidos sin las mínimas garantías constitucionales- despertó las iras de Maduro y de Diosdado Cabello que demostraron una bajeza intelectual única con sus insultos totalmente fuera de lugar y propios de una dictadura.
La inteligencia es algo que es difícil de encontrar dentro del gobierno chavista, viven del enfrentamiento, del insulto y de la descalificación e imaginan presuntos ataques de la derecha, sin darse cuenta que ellos mismos son sus propios enemigos.
Felipe González dijo en el programa de Idania Chirinos en NTN24: “La campaña de descrédito no me afecta en lo personal, no voy a entrar a responder en los términos de Cabello, sería incapaz de ponerme a ese nivel. Mi único objetivo es resolver un problema: que dos personas que están presas injustamente, no lo estén”, puntualizó.
Luego agregó algo que clarifica la situación y define el pensamiento del régimen venezolano: “Creo que los desconcierta que la oposición de ‘derecha’ tenga el amparo de un líder de izquierda”, dijo el expresidente socialista.
También comentó que anteriormente la dictadura argentina le impidió la entrada en ese país: “Ya los militares argentinos de la dictadura de Videla me declararon persona non grata. También esa vez me prohibieron la entrada a la Argentina”, expresó Felipe González.
Por lo que cuenta, está claro que a los régimenes dictatatoriales, no les agrada la presencia de alguien que defiende los derechos humanos.












