
El diario El Nacional informa que la recolección de firmas para pedir a Washington derogar el decreto que sancionó a siete funcionarios del gobierno de Venezuela y declaró al país como una amenaza está siendo utilizada para presionar a trabajadores públicos y a ciudadanos que acuden a entes del Estado venezolano incluso para retirar pasaportes.
En Pdvsa, Cantv y ministerios amenazan a los trabajadores. En el Registro de San Pedro condicionan los servicios a que los ciudadanos firmen la carta a Obama para que retire las sanciones.
Amenazan con hacerles perder el trabajo si no firman
Servando Carbone, coordinador nacional de Unete, confirmó presiones contra los trabajadores en varios organismos y ministerios. “En Pdvsa y en el Ministerio de Finanzas hay una instrucción de los gerentes para que los trabajadores firmen. En el Ministerio del Trabajo utilizan a los trabajadores para que recojan las firmas; lo mismo en el INE y en el INTT. La amenaza es el despido”, aseguró.
Acotó que las colas de militares para estampar su firma que muestra VTV no son 100% voluntarias: “Los comandos de la GNB, el Ejército y la Armada dieron la orden a los batallones de que firmen. Además, presionan a los trabajadores del Ministerio de la Defensa. Esto es terrorismo laboral porque la gente firma para preservar su trabajo”.









