Taiwán respalda proyecto “Ciudad de la niñez y adolescencia” en El Salvador

0
269

PD (600x299)
El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez destacó la entrega por parte del gobierno de China (Taiwán) de un donativo de 1 millón de dólares para el desarrollo del proyecto “Ciudad de la niñez y adolescencia”, iniciativa que aboga por la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.
“Esta Ciudad será un hogar volcado al empoderamiento de las niñas, niños y los adolescentes que además permita reducir la vulnerabilidad ante el maltrato sicológico o físico, la violencia social y los peligros a los que se exponen cuando migran de forma irregular entre otros.”, aseguró el canciller.
El convenio de cooperación fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño y el embajador de la República de China (Taiwán) acreditado en el país, Andrea Lee, en un acto oficial celebrado en Casa Presidencial.
En este sentido el Canciller salvadoreño acotó que la puesta en marcha de este proyecto de inserción social, responde responde a los compromisos que tiene el Ejecutivo en cuanto al cumplimiento de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y está en consonancia con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 El Salvador productivo, educado y seguro.
Ante esto el jefe de la diplomacia salvadoreña agradeció la nueva cooperación otorgada por la República de China (Taiwán), ya que sumará a los esfuerzos locales que se realizan para la prevención de la migración irregular de la niñez y adolescencia, y contribuirá en el aspecto educativo para que este grupo poblacional conozca sus derechos.
Asimismo especificó que los recursos financieros entregados son parte de la Primera Fase del Programa de Cooperación Quinquenal existente entre El Salvador y la República de China (Taiwán).
Por su parte el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, dijo que esta iniciativa representa un espacio para el desarrollo de la cultura como factor de cohesión de identidad y fuerza transformadora de la sociedad.
“Debemos cultivar en la niñez y la juventud valores sólidos, buenas costumbres, buena educación a fin de construir en ellos una clara identidad, autoestima e inteligencia emocional.”, acotó Lee.