ONU envía mensaje de apoyo a marcha por la paz en El Salvador

0
211

Ban-Ki-moon (600x320)
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, envió un mensaje de apoyo y respaldo a los ciudadanos de El Salvador que participan en la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia que se realizará este jueves en todo el país.
“Deseo compartir un mensaje de esperanza con todos ustedes: juntos es posible. Juntos es posible vivir en paz, juntos podemos vencer el miedo y tender puentes. Juntos es posible promover los derechos humanos y la justicia. Las Naciones Unidas los acompañarán en este camino”, expresó.
En este sentido el representante máximo del organismo internacional destacó que El Salvador se convirtió en un ejemplo para el mundo al lograr el fin del conflicto armado a finales del siglo pasado, reconociendo la voluntad política mostrada por las autoridades del país y la calidad cívica de sus ciudadanos para sacar adelante este proceso al superar las diferencias y elegir la paz.
“Ustedes superaron las diferencias y eligieron la paz. Por supuesto, aún existen desafíos en particular el crimen y la violencia”, señala el secretario Ban, agregando, “uniéndose hoy, ustedes demuestran un compromiso al cambio, la construcción de un futuro de paz, seguridad ciudadana y prosperidad para todos, está en sus manos y comienza hoy”.
Dispositivo de seguridad
Por otra parte el gobierno de El Salvador informó que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pondrán en marcha el dispositivo de protección y auxilio que se implementará en la Gran “Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia”, que se realizará este 26 de marzo. En el dispositivo participarán 22,461 personas de las distintas instituciones del sistema quienes cubrirán la Gran Marcha de San Salvador y las 12 marchas departamentales.
“Como gobierno nos hemos preparado con un dispositivo interinstitucional para brindar protección, socorro, auxilio y seguridad a las personas que asistan a la Gran Marcha, donde se esperan alrededor de 150 mil personas”, dijo el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Arístides Valencia.