La magistrada explicó que “Se llegó a esta conclusión con el análisis de las fotos, videos cuando se encontró el cuerpo de Nisnan; los videos y fotos de la autopsia y los informes de los peritos oficiales” y subrayó que “Conclusiones parciales, precipitadas y equívocas han sido funcionales a los homicidas”.
En la lectura del informe de 100 páginas, la magistrada Arroyo Salgado puntualiza: “Como dije, el informe en cuestión, descarta con contundencia las hipótesis del accidente y del suicidio. Y a esta conclusión se arribó sobre la base del exclusivo análisis de las fotos y videos tomados el día del hallazgo sin vida de Alberto Nisman por parte de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal”.
La jueza explicó las conclusiones de sus peritos que difieren de los oficiales y señaló “no existió espasmo cadavérico porque hubo agonía” y subrayó que “se afirmó en la autopsia oficial que tenia espasmo cadavérico en mano de derecha” lo que lleva a pensar en “un signo suicida” pero Arroyo Salgado aseveró que “ese signo no existió” en el cuerpo del fiscal Nisman, aclaró.