
La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti destacó las políticas públicas impulsadas por el Ejecutivo para garantizar el desarrollo de la mujer, asegurando que su influencia como mujer ha marcado una diferencia en el gobierno de Guatemala para hacer mayor énfasis en materia de igualdad de género.
“En Guatemala ha habido cambios profundos en estos tres años, nosotras las mujeres estamos alzando la voz para decir que también podemos y estamos dispuestas a construir ese mundo que todos estamos esperando”, expuso.
Las declaraciones las realizó la representante de gobierno en una entrevista a la Radio de la ONU, tras participar en el 59 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este sentido la mandataria destacó la gestión del Gabinete Específico de la Mujer (GEM), único en los gobiernos de los países de la región, instancia que logró involucrar a los distintos ministerios de Estado para que destinaran un rubro de su presupuesto específicamente para apoyar los proyectos enfocados a las mujeres.
“Esto nos ha permitido empezar a educar a las mujeres, nos ha permitido empezar a cambiar la vida de las mujeres y enseñarles que ellas también tienen las mismas capacidades, no queremos competir con los hombres, queremos igualdad de oportunidades”, enfatizó.
Ante esto distinguió los avances alcanzados en materia de mujer, juventud y prevención de embarazos en niñas, adolescentes y jóvenes, además, el trabajo realizado desde el gobierno para poder atender a las víctimas de violencia y trata de personas, pero también para darles seguimiento a los agresores para que sean castigados con el peso de la ley.









