
El presidente Salvador Sánchez Cerén, destacó el amplio apoyo de la ciudadanía a la marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, instancia que congregó a más de medio millón de salvadoreñas y salvadoreños quienes salieron a las calles de todos los departamentos del país.
“Personas de todas las edades hemos salido a las calles en todos los departamentos con un mismo propósito: pronunciarnos contra la violencia y demostrar que somos más los que queremos la vida, la paz y la justicia en El Salvador”, dijo el mandatario.
Las declaraciones las realizó en el marco de su participación en el acto central celebrado en el monumento al Divino Salvador del Mundo, donde felicitó a los participantes, especialmente a la juventud salvadoreña, iglesias, instituciones, medios de comunicación y empresas por haberse sumado a este evento.
La marcha fue convocada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), cuyos miembros acompañaron al Presidente en el acto central transmitido por cadena nacional de radio y televisión.
En este contexto el Mandatario reiteró el compromiso del Ejecutivo con realizar una lucha frontal y decidida contra la delincuencia e inseguridad ciudadana, al tiempo de abogar por la participación y cooperación activa de los salvadoreños en esta labor que busca un país más seguro y en orden.
“Todos debemos ser agentes activos y protagónicos de la paz, la vida y la esperanza, en nuestras familias, centros de trabajo, en las comunidades, para construir un El Salvador seguro”, manifestó.
Ante esto valoró la coordinación existente entre los órganos Legislativo y Judicial, quienes con su labor entregaron los mecanismos necesarios para dotar al gobierno de los instrumentos para hacer el trabajo más efectivo en la lucha contra la delincuencia.
“Me refiero a la aprobación de la Ley Antiextorsión, la depuración de jueces, y las leyes que endurecen las penas para los que atentan contra la vida de servidores públicos”, expresó.
Por último anunció que próximamente presentará la Ley de Reinserción de Pandillas y Prevención para Personas en Riesgo, que pidió sea aprobada muy pronto y por consenso en la Asamblea Legislativa. Asimismo dedicó un apartado especial a los delitos contra las mujeres asegurando que los feminicidios y la violencia contra este segmento social serán perseguidos y castigados con todo rigor.









