Durante la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca García, Cospedal ha dejado claro que “hemos recuperado a la economía española y no podemos permitir que esta senda de crecimiento y recuperación que hemos comenzado, ahora la tiren por la borda los populismos o la izquierda que no sabe adónde va en este país. No lo podemos permitir: tenemos que salir a la calle y gritar bien fuerte que vamos a defender el esfuerzo de los españoles, que vamos a crecer y que vamos a crear empleo a pesar de lo que quieren algunos, que es hundir a nuestro país”.
La dirigente popular se ha referido de una forma concreta al Debate sobre el estado de la Nación celebrado durante esta semana y ha destacado las medidas que acaba de adoptar el Ejecutivo como muestra de que el PP es consciente de que todavía queda mucho por hacer pero que, al mismo tiempo, España “está ya en el camino correcto”. “Si trabajamos para la creación de empleo y el crecimiento económico entonces se garantiza también la sociedad del bienestar, porque es el círculo virtuoso de la economía: si hay más empleo y se pagan más cotizaciones sociales y también se recauda más por impuestos se consiguen mantener las pensiones y los servicios sociales. Y quien diga lo contrario nos está engañando”, ha señalado.
El ancla del PSOE
La secretaria general popular ha manifestado que, para llegar a esta situación, se ha tenido que afrontar “un camino muy empinado al principio y con muchos obstáculos”, pero que, gracias “al esfuerzo de todos los españoles”, el país ha podido avanzar: “Entre 2011 y 2015 ha pasado algo muy importante: España se ha desprendido de esa ancla llamada crisis y que no nos dejaba movernos ni recorrer el camino hacia el crecimiento económico y la creación de empleo; desde 2011 a 2015 hemos abandonado esa ancla que tenía grabadas a fuego unas iniciales: las del PSOE. Las hemos dejado por fin atrás”.
En opinión de Cospedal, la dificultad del camino emprendido se ve ahora de manera distinta, ya que el camino adecuado es el más complicado, el más empinado, el más duro de conseguir, pero los que cogen atajos no llegan al final. Y nosotros hemos tomado el camino que hacía falta recorrer”, ha añadido.
Pagando las facturas
“Si seguimos trabajando y haciendo las cosas bien, vamos a consolidar las políticas de crecimiento y empleo”, ha destacado antes de subrayar que, en todo el trabajo que han realizado los dirigentes del PP en estos años, también ha estado presente la defensa de la sociedad del bienestar. “La garantiza quien cree en ella y nosotros creemos en ella”, ha subrayado para incidir en que se garantiza la sociedad del bienestar pagando los 16.000 millones de euros que dejaron de deber en medicinas los gobiernos del PSOE, así como facilitando 40.000 millones para proveedores y otros 100.000 para servicios básicos para las autonomías. “Lo demás se llama demagogia, populismo y engañar por parte de aquellos que nos dejaron al borde de la quiebra”, ha puntualizado.
En cambio, como no se sostienen los servicios públicos es con ciertas actitudes: “Ponerse camisetas de colores y salir a la calle llevando banderas, muchas de ellas anticonstitucionales, te garantiza una fotografía en los medios… Pero eso no garantiza la sociedad del bienestar: lo que la garantiza es pagar las facturas”, ha indicado María Dolores Cospedal.
“Hoy vienen a contarnos qué es lo que hay que hacer en política económica y social aquellos que crearon 3,5 millones de desempleados, que abocaron a las generaciones futuras a las desesperanza, y las dejaron sin oportunidades y dejaron al borde de la quiebra a la sanidad pública”, ha relatado la secretaria general popular, quien ha subrayado que en 2011, cuando se celebraba el Debate del estado de la Nación, “era el debate sobre el estado del desastre”. Ahora, “ha sido el Debate de la Esperanza para España”.