Durante su intervención en el acto Cuestión de Iguales, celebrado ayer en Sevilla, Cospedal ha destacado que para el PP la prioridad respecto a la mujer es “la igualdad de oportunidades con los hombres, porque tenemos que caminar juntos”. De esta manera, ha criticado que para algunos la figura de la mujer sea manejarla y utilizarla en una campaña electoral, o hablar de cuotas. “Hay gente que tiene que poner cuotas, porque, si no, no llevan a mujeres en sus listas”, ha insistido.
Sobre este asunto, ha recordado que el Partido Popular presentará a las próximas elecciones autonómicas a 6 mujeres de los 13 candidatos que presentan a las diferentes Comunidades Autónomas. “Este partido cree que la mujer no es un instrumento para hacer campañas políticas, ni que cuando lleguen las elecciones prometan cosas que no van a cumplir”, ha añadido Cospedal.
La dirigente popular ha destacado que una demostración de la apuesta del Gobierno y del PP por la mujer es que en 2014 ya hay 100.000 mujeres menos en situación de desempleo, “y en los próximos años llegará a ser 1.5 millones. Esa es la diferencia entre creer en la igualdad de la mujer o no”.
Por último, Cospedal ha señalado que una parte muy importante de las mujeres en España están “hartas de que la izquierda y el populismo se apropien de nuestra representación. Nos representamos solas”.