
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos abogó por fortalecer las instituciones del Estado con el objetivo de entregar una mayor transparencia y seguridad en sus acciones a los ciudadanos;  por lo que instó a trabajar en forma armónica y coordinada a fin de buscar los mejores resultados que exige la ciudadanía.
“Hemos estado reunidos los tres poderes públicos: el poder legislativo, el poder judicial y el poder ejecutivo. Son las tres ramas que componen nuestra democracia, una democracia que es un conjunto de instituciones que deben funcionar en armonía y con efectividad”, dijo.
Ante esto Santos  el Ejecutivo reiteró su compromiso  con las reformas a las instituciones, las leyes y mejorar las personas cuando las circunstancias lo ameritan. A su vez instó e defender a toda costa la institucionalidad del país,   ya que representa la base de la democracia.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al término de la reunión con los dignatarios de las Altas Cortes, donde se analizó una serie de medidas, reformas y recomendaciones para corregir algunos aspectos, reformar otros y mejorar el funcionamiento de la democracia y justicia del país.
En este sentido el Mandatario destacó que se presentó al Congreso de la República la Reforma de Equilibrio de Poderes, iniciativa que incluye una serie de propuestas para precisamente mejorar el funcionamiento de la justicia y de las instituciones.
“Por ejemplo, uno de los temas que podemos ver con toda claridad es que a veces fallan las personas, que a veces las personas apropiadas no están cumpliendo con su deber, muchas veces porque les falta preparación o por otros motivos. ¿Ahí qué se hace? Se establecen unos requisitos superiores, más rígidos, para –por ejemplo– elegir magistrados. Eso lo contiene esta Reforma que está en el Congreso”, precisó.
















