Chile destaca lucha frontal contra el delito y la inseguridad ciudadana

0
245

Ministro-2-660x495
El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Peñailillo, aseguró que el Ejecutivo realiza una lucha frontal contra el delito y la inseguridad ciudadana, de manera de garantizarles a la población la tranquilidad necesaria en su diario vivir, ya que la seguridad pública es una de sus principales preocupaciones.
“Al delito, la violencia y la inseguridad hay que combatirlo frontalmente y así lo hemos estado haciendo”, afirmó, agregando “una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad pública y créanme, también de éste Gobierno. Por ello, desde el primer día, estamos trabajando por un Chile Más Seguro”.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno al rendir su Cuenta Pública Participativa 2014, donde abogó por establecer un trabajo conjunto y coordinado con la ciudadanía porque su ayuda y apoyo es fundamental para luchar contra la delincuencia, al tiempo de valorar iniciativas como el Plan Nacional de Seguridad Pública, “Seguridad para Todos”, los Consejos Comunales de Seguridad Pública y el Plan Microtráfico Cero, entre otros.
Por otra parte Pañailillo destacó las acciones gestionadas por los organismos de seguridad del Estado, asegurando que gracias a su labor se logró, durante el 2014, el decomiso de más de 42 toneladas de droga en todo Chile, cinco toneladas más que el año anterior.
Asimismo recordó la promulgación de la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos porque significa un cambio radical debido a se incrementaron las sanciones, que pasan de penas de 3 años y un día hasta 10 años de cárcel.
“En definitiva, para los delincuentes esta nueva ley es una muy mala noticia. Porque de ahora en adelante, cuando cometan un delito con un arma de fuego no sólo se les va a sumar la pena del delito, sino también la Ley de Control de Armas. Y lo más importante, no van a tener derecho a beneficios ni atenuantes”, afirmó.