Bachelet: “el objetivo primordial es lograr la equidad entre niños y niñas, y entre hombres y mujeres”

0
158

16661994601_c956d2102c_z
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet reiteró su compromiso con la igualdad entre hombre y mujeres, asegurando que la puesta en marcha de mecanismos y estrategias para alcanzar este objetivo es fundamentales para lograr el desarrollo.
“Sé que para quienes hemos participado de este encuentro, no es posible pensar una agenda de desarrollo exitosa que no tenga en su corazón, el objetivo primordial de lograr la equidad entre niños y niñas, y entre hombres y mujeres”, dijo.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado al inició su discurso de cierre del Evento de Alto Nivel de ONU Mujeres “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”, evento que congregó más de 60 mujeres líderes de diferentes países en Santiago para discutir sobre el rol de las mujeres en el poder, en el marco del Encuentro ONU Mujeres organizado por dicho organismo internacional y el Gobierno de Chile.
“Lo que tenemos que hacer es acelerar la marcha”, recalcó, añadiendo que “la igualdad entre hombres y mujeres aún no se ha logrado plenamente en ningún lugar del planeta, y así ha sido una constancia el día de ayer y el día de hoy. Necesitamos que la bandera de la equidad flamee pronto en todas las naciones, y debemos ser optimistas, pues tenemos la posibilidad real de hacer de cada lugar de la Tierra, un lugar más humano, más justo, más digno, para cada uno de quienes vivimos en ella”, expresó.
En este contexto la mandataria abogó por ejercer presión para que se adopten efectivamente las medidas, los cambios legales, las estrategias políticas que van a transformar las sociedades del mundo.
“Necesitamos una herramienta con la fuerza suficiente para cambiar la inercia de siglos. Y esa herramienta, entre otras tantas cosas que hoy día se han discutido, entre todas las líneas del plan de acción, es también el liderazgo femenino”, concluyó.