
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet confirmó la llegada de medicamentos a la zona afectada por las fuertes lluvias en el norte del país, además del funcionamiento de hospitales y restablecimiento de la energía eléctrica. Asimismo, confirmó la entrega de beneficios y aportes de subsidios para los damnificados.
“Llegó un grupo importante de medicamentos, sobre todo para pacientes insulinodependientes y otros. Y, hoy día, están llegando un número importante de vacunas para lo que viene después que pasa la emergencia: los temas sanitarios contra la hepatitis, el tétano y, por cierto, también en la campaña de influenza que hemos iniciado hace pocos días atrás. La verdad es que hemos visto que, también del punto de vista del acceso al agua, todavía hay mucho que avanzar, pero se ha ido avanzando”, sostuvo.
En este sentido la jefa de Estado aseguró que de a poco se ha ido restableciendo el servicio de energía eléctrica en las localidades afectadas por el temporal, acotando que cuando partió la emergencia, había 68 mil casas sin luz, situación que se ha visto reducida a 27 mil en la actualidad.
Por otra parte la mandataria comprometió la realización de un catastro para determinar la magnitud del daño provocado por el temporal, a fin de cuantificar las pérdidas materiales de las personas más afectadas por las lluvias.
Se va “a implementar lo que se llama el “Formulario EFO”, que se va a catastrar familia por familia. Y en ese formulario, queda muy clara la situación de cada familia, quiénes han perdido todo, cuáles son las casas que pueden repararse y habilitarse, cuáles son las casas que no van a ser habitables, cuáles son aquellas personas que no sólo perdieron las viviendas sino todos sus enseres”, informó.
Inicio Actualidad Bachelet destaca llegada de medicamentos y ayudas para personas afectadas por lluvias









