Venezuela: ¿Delcy Rodríguez habla en serio?

0
643

Interpretación gráfica José L. Rondán
Interpretación gráfica José L. Rondán
La integrante todo terreno del régimen chavista, Delcy Eloína Rodríguez, que la tienen para ocupar cualquier cargo que surja o donde se necesite alguien que grite y vocifere frases sin sentido, ahora funge como canciller y eso deja en claro la precariedad de las relaciones diplomáticas de Venezuela con el mundo, sin mencionar la designación de una de las hijas de Chávez como embajadora alterna ante la ONU. Fue enviada sin ninguna experiencia ni conocimiento del cargo.
Mañana puede estar sin aviso previo en otro cargo pero ahora, convencida de que en Venezuela hay democracia, Rodríguez le exigió al gobierno de la monarquía española respeto para Venezuela, “una república libre, soberana y democrática”.
“Canciller García-Margallo, olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, patria de Bolívar y Chávez”, contestó vía Twitter la canciller. “tierra de libertad”, dijo Delcy Eloína sin la menor vergüenza.
“Bastantes problemas tiene el Gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas”, agregó la funcionaria chavista.
Debería recordar la “diplomática” como viven hoy los venezolanos en Venezuela, en la más oprobiosa escasez de los alimentos básicos; en un estado imperdonable de inseguridad ciudadana con una total falta de libertad de expresión, a la que se suma a la brutal represión del régimen, donde ahora el uso de armas letales está autorizado por el gobierno para reprimir las movilizaciones del pueblo.
Si no fueran trágicas sus frases serían para reírse como cuando le dice al canciller español: “Muchas lecciones tenemos para darle en materia social y en libertades y derechos esenciales”. Está claro que doña Delcy Eloína vive en un mundo de fantasía donde la verdad no existe.
“Le sugiero, Canciller, que de una mirada por esos asuntos en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos”, agregó Rodríguez, en referencia a la presunta campaña internacional contra Venezuela que utiliza medios de comunicación y voceros de derecha para difundir “mentiras” sobre el país.
Nosotros que no somos un medio complaciente ni con la derecha ni con la izquierda, somos plurales e independientes y nadie nos paga por denunciar las arbitrariedades del chavismo, le decimos a la señora ministra que deje de decir tantas barbaridades; que mire a su alrededor y no le falte el respeto a sus conciudadanos haciendo creer que en Venezuela existe la democracia.
A cada instante escribe en Twitter: “Venezuela se respeta” y debe ser así y la canciller debería ser la primera en dar el ejemplo.