SwissLeaks: Diego Forlán aclara que siempre ha cumplido con todos los impuestos

0
202

Diego Forlán (Foto: ICNdiario)
Diego Forlán (Foto: ICNdiario)
El futbolista uruguayo Diego Forlán ha desmentido en un comunicado su presunta vinculación con el escándalo de las listas robadas al Banco HSBC de Suiza y que ya se le conoce como el SwissLeaks, donde se habla de la supuesta evasión fiscal de grandes personalidades mundiales.
Forlán dijo en el escrito publicado en su web que “Quisiera dejar en claro que siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas, de forma de cumplir con todos los impuestos de los distintos lugares donde trabajé, viví, tuve y tengo bienes”.
Luego señala que “El 29 de enero de 2015 una supuesta organización de investigación (www.icij.org) me envió un fax en el cual se me preguntó sobre la titularidad de cuentas en el Banco HSBC de Suiza. Allí se hace referencia a una lista robada al banco durante 2007 y para intentar cubrirse de un eventual litigio por difamación, al pie ponen lo que es la pura verdad, que no es ilícito depositar allí”.
Diego Forlán también expresa que no respondió “porque no quería participar en algo que, lejos de ser una investigación periodística, era una búsqueda de protagonismo”, ha puntualizado.
Aclaró que “no forma parte de esta supuesta investigación” y para Forlán su nombre “ha sido utilizado simplemente como ‘gancho’, por ser figura pública y mundialmente conocido”.
El SwissLeaks
Todo nace por la informaciones robadas por el informático, Hervé Falciani, un ex empleado del banco HSBC en Ginebra y entregadas a las autoridades, datos que luego se dieron a algunos medios de prensa.
El informe denuncia las formas empleadas para dismular dinero no declarado y facilitar la evasión fiscal. Entre los nombres de personalidades que habrían ocultado su dinero al fisco aparecen los artistas Tina Turner y David Bowie, el campeón de motociclismo Valentino Rossi, el piloto de Fórmula I, Fernando Alonso, la modelo Elle McPherson, el diseñador Valentino, el actor John Malkovich, el empresario Fabio Briatore y los reyes de Marruecos, Mohamed VI y de Jordania, Abdalá II.