
El presidente de El Salvador Sánchez Céren, aseguró que las prioridades de su gobierno se centran en la creación de empleo, la seguridad ciudadana y la inserción social, por lo que el Ejecutivo trabajará de forma ardua con el objetivo de lograr mejores índices de desarrollo en estas materias.
“El principal problema es el nivel de inseguridad, los niveles de inseguridad en el país están en una situación que preocupa mucho a la población; el tema del empleo es un problema real, que está vinculado al crecimiento económico; y el tema de la inclusión”, expresó al mencionar algunas de las prioridades de su administración al frente de El Salvador.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de una reunión de trabajo con el vicepresidente de la República y comisionado presidencial para la inversión, Oscar Ortiz, y funcionarios de su gobierno para revisar el Plan Anual de Inversión Pública 2015 y analizar medidas encaminadas a lograr mayores niveles de ejecución.
“La inversión pública es un factor fundamental, clave, para dinamizar la economía del país”, aseguró.
Ante esto el Mandatario expresó la necesidad de establecer mecanismos efectivos que garanticen una correcta inversión pública, ya que su impacto permite construir los cimientos para la solución de los principales problemas que tiene el país en la actualidad.
“La tarea que tenemos como gobierno en estos cinco años es una tarea que requiere mucha imaginación, pero además mucha dedicación, compromiso, capacidad de innovar, de comunicarse con las personas, de trabajar con transparencia, siendo un gobierno incorruptible y además un gobierno eficiente y un gobierno eficaz”, añadió.
Por otra parte el vicepresidente Oscar Ortiz y el ministro de Hacienda realizaron presentaciones en las cuales se brindaron detalles de los proyectos de inversión contemplados para este año, sobre los cuales se analizaron mecanismos para hacer más efectiva su ejecución.









