Refugiados de Guantánamo tienen problemas de convivencia y no aceptan empleos ofrecidos

0
221

Cuatro de los seis ex presos en Montevideo (Foto: ICNdiario)
Cuatro de los seis ex presos en Montevideo (Foto: ICNdiario)
Conflictos de la convivencia diaria entre los seis ex presos de Guantánamo en Uruguay, han generado que se resolviera llevar a un hotel en forma momentánea al tunecino y al palestino según ha informado el influyente semanario Búsqueda de Montevideo.
La información da cuenta que la mayoría abandonó las clases de idioma español y no respondió a las ofertas laborales ofrecidas por empresas locales. Búsqueda señala que la empresa Calupsa ofreció dos puestos con vivienda. Por otro lado también la Unión de Vendedores de Carne le ofrecía empleo en una carnicería a uno de los sirios que trabajó en esa profesión en Irán, pero fue rechazada con el argumento que la forma de cortar la carne no es la que su religión utiliza.
Tampoco se le respondió a un productor agropecuario y a una joyería que les ofrecieron empleo.
La información de Búsqueda refiere a que la mayor parte de los problemas se dieron por falta de comunicación y dinero y la formación de dos dos bandos; los cuatro sirios, por un lado, y el tunecino y palestino por otro. Estos últimos fueron los que se mudaron a un hotel, por decisión del Ministerio del Interior. El palestino ya retornó a la casa, mientras que el tunecino continúa en el hotel.