“Quien no haya entendido el mensaje de la ciudadanía tiene un problema”, pero no es el caso de los socialistas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que su partido “lo ha entendido”. “Son nuevos tiempos y la gente en la calle quiere otra política, una política honesta y de verdad” que se resume en “menos hablar y más hacer”. Algo que el Partido Popular está ignorando, dice Sánchez. “El PP habla, dice, promete… para luego hacer todo lo contrario”, ha lanzado en Barakaldo el líder del PSOE.
“¿Dónde quedó la promesa de Rajoy de no tocar las pensiones, ni la dependencia, ni la sanidad ni la educación?”, se ha preguntado el líder de los socialistas. “Ahora Rajoy nos dice que el PP nunca tuvo caja B, que Bárcenas pasaba por allí… qué fraude ha resultado ser Rajoy” y por eso le pide “menos hablar y más hacer, menos tapar y más limpiar, los socialistas limpiamos mientras ellos tapan”.
Lo que guía la acción política de Pedro Sánchez es trabajar “por un PSOE abierto, limpio y ganador” y convoca “a todos los socialistas de corazón, con o sin carné, a ganar a la derecha en mayo, para gobernar el cambio que cree empleo digno, bienestar social y que reconquiste los derechos y libertades robados por la derecha”. “Ese es mi compromiso”, ha lanzado. Y ha recordado que ya ha cumplido su compromiso cuando llegó a la secretaría general de que “íbamos a cambiar nosotros para cambiar España y ya estamos cambiando el PSOE y a partir de mayo vamos a cambiar el país” y se ha mostrado convencido de que Idoia Mendía, secretaria general del PSE-EE “se convertirá en la primera mujer lehendakari de Euskadi.
Representar a la mayoría de los ciudadanos está en el ADN del Partido Socialista y por eso Sánchez recuerda el reto del PSOE: “ganar, no nos conformamos con menos y yo no me voy a conformar menos. Salimos a ganar en todas las comunidades y ayuntamientos”, la administración más cercana al ciudadano. “En ganas de ganar al paro, a la pobreza, a la desigualdad y a la derecha no nos gana nadie”, ha insistido Pedro Sánchez.
Hay que poner fin a la “fractura social, política y territorial” provocada por tres años de gobierno del Partido Popular. “Unión e integración” es lo que vertebra la propuesta socialista “para vencer desigualdades y las incertidumbres”.









