
La Procuración del Tesoro de la Nación de Argentina, que preside Angelina Abbona, rechaza en un escrito la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que “no existe prueba alguna” contra ella y el Poder Ejecutivo por encubrimiento en caso del atentado a la AMIA.
En el documento enviado al juez Daniel Rafecas, se dice que “No existe prueba alguna, siquiera de carácter ‘indiciario’, que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la Presidente de la Nación o a funcionarios del Gobierno Nacional”, que puedan encuadrarse en “ilícitos penales”.
Se menciona que “ninguna actuación de las autoridades del gobierno argentino tuvo por objeto la desincriminación de los ciudadanos iraníes, en particular aquellos alcanzados por las notificaciones rojas de Interpol”.
La funcionaria Angelina Abbona, nombrada en ese cargo por el gobierno kirchnerista, señala que la Procuración del Tesoro argumentará la “posición clara y enérgica” de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina “reclamando” a Irán “su colaboración efectiva” para el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.
Descargable:
Presentacion-Procuracion-de-Tesoro-de-la-Nacion-ante-Juzgado-del-Dr-Rafecas.pdf









