Sus explicaciones fueron vagas, no presentó el contrato pero mostró la factura que le pagó Banco del Alba a la empresa de Monedero, Caja de Resistencia Motiva2 Producciones y explicó sobre el asesoramiento realizado al gobierno chavista que: “es un trabajo sensible que afecta a todo un continente” y que él no puede exhibirlo,”no estoy autorizado por una cláusula de confidencialidad”, se disculpó.
En referencia al contrato firmado también destaca el número 3 de Podemos que está sometido a la mencionada cláusula de confidencialidad, ha explicado y que por tal motivo tampoco lo incluye en el dossier entregado a los medios de comunicación.
El cofundador de Podemos muestra una factura por un importe de 425.000 euros, aunque los ingresos que recibió por su trabajo fue de 150 euros más.
Monedero sostuvo que “No ha habido ni un euro de financiación de Caja de Resistencia a Podemos”. Esos 425.000 euros, ha sostenido y aseguró que fueron destintados a la Tuerka, la tertulia política que presenta y dirige su compañero de Podemos, Pablo Iglesias.
Ha cargado contra el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, señalando como culpable de las filtraciones de sus declaraciones al fisco: “Me gustaría que el ministro actuara de oficio contra toda la gente que está en la lista Falciani”, apuntó Monedero.