
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto junto con su esposa, Angélica Rivera de Peña, ofreció un almuerzo en honor del Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su esposa Emine Erdogan, donde valoraron las medidas instauradas por el país azteca para fomentar y fortalecer el desarrollo.
“Ninguna nación del mundo ha alcanzado la prosperidad y el desarrollo por accidente. Un país tiene que tomar acciones decididas, hacer cambios de fondo y remover las barreras que limitan el bienestar de su gente”, dijo Peña Nieto en el marco de la visita de Estado que lleva a cabo a México el mandatario turco.
Ante esto el jefe de Estado mexicano destacó el impulso a las reformas estructurales que se han emprendido en el país, acotando que estas son valiosas porque cambiarán positivamente la vida de los mexicanos y consolidarán un país más justo, equitativo y próspero.
“Lo que le corresponde al Gobierno es cumplir con lo que mandata la ley; es seguir poniendo las reformas en acción. La transformación va en serio y es a fondo, porque de ella depende el desarrollo y el bienestar futuro del país”, puntualizó.
Por su parte el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó que México representa a un socio económico muy importante para Turquía en Latinoamérica, por lo que extendió la voluntad política de su gobierno por incrementar el comercio bilateral, entre otros aspectos para el desarrollo de ambas naciones.
En esta línea el Mandatario dijo que el Ejecutivo de su país ha observado con mucho interés las reformas estructurales que se han logrado en México en todos los sectores, asegurando que Turquía también está en ese camino.
Por último trascendió que ambos líderes de gobierno firmaron una declaración conjunta y atestiguaron la firma de tres documentos de cooperación bilateral en materias de desarrollo; arqueología, antropología, protección y preservación del patrimonio cultural; y un programa específico de cooperación para 2015-2016 entre la Secretaría de Turismo de México y el Ministerio de Cultura de Turquía.









