El Ministro Coordinador del Gabinete de Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, afirmó que existen grupos políticos del país que gestionan una ofensiva en Estados Unidos con el objetivo de obstaculizar el Plan Alianza para la Prosperidad, iniciativa de Guatemala, El Salvador y Honduras que busca impulsar el crecimiento económico, social e institucional de las tres naciones y frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos.
“Ese grupo se encarga de descalificar al Gobierno y al país, pero les pido que se unan al resto del pueblo para cabildear ante el Congreso de Estados Unidos y el Senado, la aprobación de los recursos que fueron propuestos por el presidente Barack Obama para ejecutar el Plan Alianza para la Prosperidad”, dijo al tiempo de dejar entrever que la próxima semana se conocerán quiénes son esos grupos interesados en boicotear esa iniciativa.
Ante esto instó a trabajar por el futuro, sin arriesgar lo que se está logrando al implementar con el Triángulo Norte, esa iniciativa en conjunto entre Honduras, Guatemala y El Salvador, que tiene previsto mil millones de dólares por año para los tres países.
En este sentido abogó por que los congresistas y senadores de los Estados Unidos aprueben los recursos que permitirán atender a la población en materia económica, generando empleo y oportunidades para los pueblos.
Al Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, le mueve la mejor de las intenciones. “Les pedimos que se unan al esfuerzo del Gobierno con el congreso estadunidense”, dijo.
Por último expresó que como Honduras, Guatemala y El Salvador, acuerpan y han diseñado esa propuesta ante los Estados Unidos, esperan que sea también apoyada por Colombia y México, entendiendo que ese esfuerzo puede ser complementado.
La articulación del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es acompañada por el BID y el gobierno de los Estados Unidos; prevé establecer una estrategia de acción clara y efectiva para el desarrollo social y económico de Guatemala, El Salvador y Honduras, además contempla medidas en materia de seguridad en los lugares de origen de la población migrante; la inversión en capital humano (formación de recursos humanos), y el fortalecimiento de las capacidades a nivel local.
Inicio Actualidad Honduras asegura que existen grupos políticos que quieren boicotear la Alianza para...