La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Moncloa)La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ante preguntas de los periodista en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre las relaciones entre el Gobierno español y el nuevo Ejecutivo griego y la aparente falta de contacto entre ambos presidentes, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que las autoridades helenas se han reunido con “algunos presidentes y ministros europeos, pero no con todos” y ha reiterado que la postura del Ejecutivo español, en línea con el conjunto de la UE, es que “no puede caber una quita de la deuda de Grecia”.
“Hemos sido solidarios con los ciudadanos griegos, pero a la vez somos muy exigentes con sus gobiernos porque tienen que cumplir sus compromisos”, ha especificado Sáenz de Santamaría.
Sobre esta cuestión, el ministro de Economía y Competitividad ha detallado que “la cifra de la exposición directa de España con Grecia es de 26.000 millones de euros”, “lo que se gasta en desempleo anualmente”. Esta ayuda es “de total solidaridad porque la exposición de los bancos españoles con Grecia era prácticamente inexistente”.
“Lógicamente, España quiere y va defender que se devuelvan los créditos, porque es dinero de todos los españoles”, ha añadido.