El militar que contaba con el apoyo de Chávez, ha desertado y salió de su país presumiblemente con respaldo de la DEA, aseguró que la muerte de Chávez se produjo a las 7:32 de la tarde del 30 de diciembre de 2012 y no el 5 de marzo de 2013 como anunció el oficialismo.
El Diario de las Américas, informó que según la versión del militar, Chávez llegó muerto al país tras ser atendido en Cuba y que las medidas y decretos “firmados” por Chávez después de muerto no tendrían validez alguna y serían estas medidas inconstitucionales e ilegítimas.
El diario informa del nombramiento como canciller de Elías Jaua: El decreto tiene como fecha el 15 de enero de 2013 y fue presentado por el Gobierno con la firma del propio Hugo Chávez, quien, a pesar de encontrarse en Cuba para ese día, habría firmado, según el texto oficial, desde Caracas.
En la gráfica, extractos del documento:
Salazar convertido en testigo protegido en EEUU, ha denunciado que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es el cabecilla del cártel de los Soles y operador del narcoestado en que Chávez convirtió Venezuela. El cártel de los Soles tiene en Venezuela el monopolio del tráfico de droga y está integrado en su mayoría por militares.
Según ha informado el diario ABC de España, Salazar como asistente en permanente acompañamiento de Cabello-luego de la muerte de Chávez- fue testigo de situaciones y conversaciones que incriminan al presidente de la Asamblea Nacional. En concreto, le vio dar órdenes directas para la partida de lanchas cargadas con toneladas de cocaína.