El presidente de Bolivia, Evo Morales instó a la nueva promoción de cadetes egresados como oficiales de la Policía Nacional a que tengan un mayor compromiso y sacrificio en beneficio del pueblo boliviano, abogando por optimizar la conciencia social y generar una mentalidad de servicio.
“Los cadetes deben tener conciencia social, compromiso con el pueblo, una nueva mentalidad de mayor servicio, de mayor esfuerzo. Sé que es riesgoso ser policía especialmente en la lucha contra el narcotráfico, pero si ustedes han escogido esta profesión aceptan y deciden servir al pueblo, incluso arriesgando la vida, por eso los admiro y felicito”, expresó.
Asimismo, el Mandatario pidió a la institución del orden ampliar el número de efectivos para atender a la ciudadanía y garantizar la seguridad ciudadana en el país para dignificar a la Policía.
Las declaraciones las realizó Morales en el marco de la conmemoración a los 78 años de creación de esa institución, donde valoró la labor de los 37.000 policías existentes en el país y asegurar que el incremento de la dotación policial es importantes para atender las demandas del pueblo boliviano.
De la misma forma el jefe de Estado abogó por que los jefes policiales acompañen a la tropa a fin de que contribuyan y aporten de forma activa en la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, entregando el ejemplo e instando a que sean mejores funcionarios.
“No solo tiene que ordenar y mandar, tienen que practicar y acompañar el trabajo para dar mayor seguridad al pueblo boliviano. Sí yo no trabajaría desde las 5 o 6 de la mañana, ningún ministro, viceministro trabajaría desde de esa hora. Y cuando el Comandante está a la cabeza, los subalternos hacen esfuerzos y quieren ser mejores”, dijo.