
El presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo una sesión de trabajo con el gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, para analizar las diferentes iniciativas a impulsar en el próximo quinquenio que permitan lograr un desarrollo económico y productivo en armonía con el medio ambiente.
Ante esto el jefe de Estado hizo hincapié en las directrices del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, a través del cual se pretende lograr una transformación del país en materia de desarrollo económico, social y ambiental.
En este sentido el Mandatario destacó que esta iniciativa prevé formular mejores mecanismos para garantizar una óptima Gestión ambiental y Seguridad Hídrica, la reducción de los niveles de contaminación e insalubridad ambiental y la reducción de la vulnerabilidad ambiental y socioeconómica ante los efectos del cambio climático y fenómenos naturales, así como la resilencia en los territorios.
Asimismo detalló que se trabajará en una política de planificación, para lo cual se han establecido metas que permitirán medir el rendimiento y adecuar los procesos a las iniciativas creadas.
Entre estas metas figura el aumentar en un 20% los municipios en riesgo con sistema de alerta temprana, restaurar 10 mil hectáreas de bosques salados y ecosistemas aledaños, renovar en un 30% el parque cafetero, y reducir en un 10% el número de especies amenazadas o en peligro de extinción.












