EE.UU. califica de 'ridícula' acusación de Maduro sobre apoyo a golpe de Estado

0
211

Portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki
Portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki
La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, en la rueda de prensa realizada en Washington, calificó de “ridículas” las denuncias de Nicolás Maduro sobre un presunto apoyo de EEUU para derrocarle.
La funcionaria estadounidense ha respondido a un periodista que le hizo una consulta sobre este tema: “El Presidente Maduro anoche salió al aire y dijo que habían detenido a varias personas que se encontraban supuestamente detrás de un golpe de Estado que fue respaldado por los Estados Unidos. ¿Cuál es su respuesta?”.
La vocera oficial del Departamento de Estado respondió:
Estas últimas acusaciones, al igual que todas esas acusaciones anteriores, son ridículas. Como cuestión de política de larga data, los Estados Unidos no apoyan las transiciones políticas por medios no constitucionales-argumentó Jen Psaki.
Luego, expresó: Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto muchas veces que el Gobierno venezolano intenta distraer la atención de sus propias acciones culpando a los Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional para eventos dentro de Venezuela. Estos hechos reflejan una falta de seriedad por parte del Gobierno de Venezuela para hacer frente a la grave situación que enfrenta, aseveró la vocera.