
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos solicitó al Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, crear un Comando Especial con la Fiscalía General de la Nación y la inteligencia para investigar quiénes están detrás de las amenazas en contra de defensores de Derechos Humanos y reclamantes de tierras.
La medida responde a la necesidad de establecer un órgano representativo que respalde y apoye la labor de los defensores de Derechos Humanos y reclamantes de tierras, quienes se han visto amenazados en el cumplimiento de sus labores.
“Estoy recibiendo información de diferentes fuentes de unas amenazas crecientes a los defensores de derechos humanos, a los reclamantes de tierras, inclusive, a algunos estudiantes y ya me parece esto que es una cosa sistémica, organizada”, expresó.
En este sentido el jefe de Estado dijo que de esta forma el Ejecutivo pretende respaldar las acciones en defensa de los Derechos Humanos que se realizan en el país, y de esta forma garantizar el normal desarrollo del proceso de paz que se gesta en Colombia.
“Eso, en el fondo, está atacando el proceso de paz, porque tienen una serie de amenazas bastante dirigidas, concretas y yo sí quisiera saber quién está detrás de esas amenazas que, como le digo y usted debe saberlo, eso está creciendo en número en ciertas zonas del país”, dijo.









