Rajoy a Podemos: “denunciar es muy fácil pero gobernar es muy difícil”

0
226

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho preguntado por la formación política Podemos que “denunciar es muy fácil pero gobernar es muy difícil”. “Los caudillos, los partidos radicales y extremistas al final no acaban solucionando los problemas de la gente. Denunciar es muy fácil pero gobernar es muy díficil”.
Las declaraciones de Rajoy fueron efectuadas a Telecinco y al respecto valoró la importancia de los partidos tradicionales, a la vez que le ha deseado “suerte a Syriza”, que ganó las elecciones en Grecia.
Por otro lado al responder sobre Luis Bárcenas, el extesorero del PP, que ha salido en libertad bajo fianza de 200.000 euros Rajoy recordó que “hemos dado ya muchas explicaciones sobre este tema” y señaló “me niego a estar todo el día debatiendo con el señor Bárcenas”, pero puntualizó que “ni conocía la contabilidad B ni he recibido dinero negro”, de su partido.
Adelanto de elecciones en Andalucía
Respecto al adelanto electoral en Andalucía, Mariano Rajoy ha defendido que las elecciones son para cuatro años y que “no se puede estar haciendo elecciones constantemente”. En su opinión, los cuatro años son necesarios y sólo se debe producir un adelanto cuando un Gobierno no puede aprobar los presupuestos. Por este motivo, ha destacado que celebrar en marzo elecciones en Andalucía “no tiene sentido” aunque tiene perfecto derecho a hacerlo. Según ha apuntado, los comicios podrían haberse hecho coincidir los municipales y autonómicos de mayo, porque “estamos iniciando la recuperación económica y generar factores de inestabilidad no es positivo”.