Portugal ingresa en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

0
274

Foto: ONU
Foto: ONU
Portugal, después de una larga campaña comienza este 1 de enero, por primera vez, un mandato en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que tendrá una duración de tres años. El Consejo de Derechos Humanos (CDH) es uno de los organismos del sistema de las Naciones Unidas y tiene como responsabilidad garantizar la protección y promoción de los derechos humanos en todo el mundo.
Según se informa desde el gobierno luso, Portugal prestará especial atención a las violaciónes y abusos de los derechos humanos en situaciones de conflicto, en particular los perpetrados contra los grupos más vulnerables y bregará por descubrir la responsabilidad de los autores de estos crímenes. Dar prioridad a la presentación, como el autor, resoluciones sobre el derecho a la educación y en el desarrollo económico, social y cultural, así como la eliminación de la violencia contra las mujeres, la eliminación de todas las formas de discriminación y la protección de las personas y grupos más vulnerables y los derechos de los niños. Además de defender la abolición universal de la pena de muerte, inspirado por el hecho de que fue uno de los primeros países en tomar esta decisión histórica.
Portugal también tratará de mantener un perfil ambicioso, incluido el aumento de su condición de precursor en el desarrollo de la evaluación nacional de la aplicación de los derechos humanos, en estrecha cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los indicadores de derechos humanos, se ha informado.