El presidente de Perú, Ollanta Humala aseguró que el Ejecutivo prepara y alista las estructuras metálicas necesarias para la instalación de 1,006 puentes que se colocarán en diversas regiones del país a fin de impulsar y fortalecer la conectividad terrestre del país en las zonas más alejadas.
En este sentido el jefe de Estado acotó que la medida responde a la necesidad de entregar soluciones a los habitantes del interior del país, ya que estos requieren de mejores vías de conectividad para su óptimo desarrollo e inserción.
“Tenemos acá centenares de puentes modulares que van a ser instalados en diferentes partes de país para atender problemas de alto impacto en la calidad de vida de las poblaciones. Hemos hecho un mapeo para ubicar dónde se necesitan estos puentes”, dijo.
En esta línea el mandatario expresó que por medio del Programa Nacional de Puentes el Estado destina una serie de recursos para dar solución a esta problemática. Asimismo destacó que concluidas las obras cientos o miles de escolares van a poder aprovechar estos puentes con calzada peatonal para dirigirse a sus escuelas, entre otros beneficios a la población.
“Hoy hablamos de diversificación productiva y estamos capacitando a nuestros ingenieros militares y civiles, para que juntos coordinen en un mismo esfuerzo: resolver los problemas de conectividad en el interior del país”, expresó.