
El presidente canario agregó que “el fracaso de Repsol, del ministro de Industria, Energía y Turismo y del Gobierno del Partido Popular, es un éxito para todos los canarios y una garantía para que las nuevas generaciones de canarios puedan vivir en paz y en tranquilidad en esta tierra”.
En un comunicado de prensa emitido este viernes, la petrolera señaló: “Repsol ha finalizado el sondeo exploratorio que inició el 18 de noviembre de 2014 en el Océano Atlántico, a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, para analizar la posible existencia de hidrocarburos. Tras el análisis de las muestras obtenidas, se ha concluido que hay gas (desde metano hasta hexano), pero sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción.
El sondeo exploratorio ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables.
No se realizarán actividades de investigación adicionales en esta zona y el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que Repsol realiza en ese país”.
Vídeo: la valoración de Paulino Rivero









