El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, destacó el compromiso del gobierno de Bolivia y su presidente Evo Morales para superar la pobreza en la nación altiplánica, asegurando que el Ejecutivo tiene la voluntad política necesaria para trabajar por el progreso de los ciudadanos.
“Durante mi visita a Bolivia pude ver cuál fue su compromiso para erradicar la pobreza y todo lo que eso conlleva, quiero felicitarlo (a Evo Morales) por ese compromiso y por luchar por el desarrollo” destacó.
Las declaraciones las realizó el máximo representante del organismo internacional aen el marco de su participación en el acto de trasmisión de la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 más China (G77), al recordar su visita al país en junio de 2014, en ocasión de la Cumbre por los 50 años del G77, realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Por otra parte Ban Ki-moon, destacó el “fuerte liderazgo” del presidente de Bolivia Evo Morales en el desarrollo de la agenda en 2014; situación que permitió el relanzamiento del bloque de países más grande del mundo.
“Quiero agradecer al presidente (Evo) Morales por su fuerte liderazgo en su desarrollo de agenda el 2014 y por haber asumido este gran compromiso”, expresó.
Ante esto indicó que el presidente Morales aportó de manera positiva al G77 al proponer y luchar por un cambio de ideología en el mundo desde el punto de vista ambiental, entre otros.