El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández destacó la creación de 146 mil 270 empleos bajo los programas que son parte de “Con Chamba Vivís Mejor”, en el transcurso de 2014, asegurando que el 2015 será un año de mucho crecimiento en empleos e inversiones.
“Este programa nació como un proyecto piloto en la campaña que se llama Con Chamba Ahorita. Este programa fue muy criticado, pero ha sido el programa pilar de este primer año para la generación de empleo y que en años anteriores no era posible”, destacó Hernández.
El gobierno valoró la gestión al frente del país del Presidente Hernández, quien logró reducir la tasa de subempleo de 40 a 34 por ciento, la más alta alcanzada en los últimos 15 años, lo que ha permitido cambiar la vida de miles de hondureños de forma efectiva. Además se la modalidad de “Empleo Por Hora” se destaca que 53 mil 339 personas fueron contratadas y el servicio Nacional de Empleo captó 11 mil 931 nuevos empleos a tiempo completo.
“Ver estas cifras y estos testigos es emotivo para mí”, afirmó Hernández, agregando “estoy contento porque estoy viendo a empleados, ejecutivos que creen en este proyecto. Este primer año es nada más el comienzo, yo estoy seguro que este 2015 será un año de mucho crecimiento en empleos e inversiones”.
En esta línea el jefe de Estado destacó el positivo clima económico que vive el país lo que se ve representado en la confianza del Fondo Monetario Internacional y los bancos internacionales. Asimismo distinguió que la baja del petróleo mundial ayudará a mantener este escenario.
Por otra parte el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero dijo que para 2015 se tiene la proyección de crear 200 mil puestos de trabajo y “creemos que las condiciones económicas se están dando.