El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández instó a la ciudadanía a que acompañen y respalden la campaña de firmas que serán llevadas al Congreso Nacional en apoyo a la solicitud de elevar a rango constitucional a la Policía Militar.
“Desde hoy se levantará un movimiento sin precedentes en Honduras para obtener firmas a lo ancho y largo del país para pedirle al Congreso Nacional que apruebe el plebiscito y se le consulte al pueblo si desea la permanencia en la Constitución de la Policía Militar”, dijo.
Ante esto el mandatario expresó que se va a levantar la firma de cada ciudadano para que en el próximo proceso electoral, el pueblo, en una urna decidan si quieren o no a la Policía Militar permanente en las calles y en los barrios.
En este sentido el jefe de Estado expresó que la policía militar es un órgano creado para la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, por lo que instó a la población a votar por este organismo de manera de llegar al Congreso con un fuerte respaldo ciudadano.
“Ayúdenme a buscar las firmas necesarias para que cuando lleguemos al Congreso lo hagamos en masa y con una gran cantidad de solicitudes pidiendo que nos den la oportunidad de una consulta popular”, indicó.
Por otra parte el mandatario aseguró que gracias a la labor de la Policía Militar se ha logrado reducir los índices de violencia en el país, acotando que los cuerpos elites son recomendados hasta por el Consejo de Seguridad Europeo para atender la nueva dinámica de la delincuencia internacional.
“Hoy, ciudadano, usted tiene la oportunidad de decidir a través de una consulta popular en un tema que tiene que ver con la vida y con la paz del país. Hay tiempo para estudiar con detenimiento el documento del Proyecto de Decreto que llevé al Congreso Nacional para solicitar el plebiscito”, afirmó.
Inicio Actualidad Honduras pide voto ciudadano para elevar a rango constitucional la Policía Militar