
Hollande expresó que “Francia ha sido atacada tres días consecutivos: miércoles con el ataque contra el semanario Charlie Hebdo, que dejó doce muertos y varios heridos graves; jueves con el asesinato de un policía municipal y asalto de un empleado de Montrouge; y ahora, con dos rehenes incluyendo uno en París, Porte de Vincennes, en el que murieron cuatro personas”.
“Quiero saludar el coraje, la valentía, la eficiencia de los gendarmes, policías, todos los que han participado en estas operaciones. Quiero decirles que nos sentimos orgullosos de ellos porque cuando se dio la orden, llevaron el ataque en el mismo movimiento y con el mismo resultado. Lo hicieron para salvar vidas humanas. Lo hicieron para neutralizar a los terroristas que habían asesinado”, subrayó el mandatario.
Llamado a la unidad
Hollande dijo en su discurso: “También hago un llamado a la unidad, pues como ya había manifestado a los franceses, esta es nuestra mejor arma. Debemos demostrar nuestra determinación de luchar contra cualquier cosa que nos pueda dividir y primero ser implacable contra el racismo y el antisemitismo. Porque hoy en esta tienda kosher, el acto antisemita cometido allí, fue atroz”, aseveró.
“Aquellos que cometieron estos actos, estos terroristas, estos iluminados, estos fanáticos no tienen nada que ver con el islam”.
Finalmente señaló: “Muchos jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo quieren hacernos llegar su solidaridad expresa. Muchos me han dicho que van a estar allí durante la gran manifestación del domingo. Yo estaré con ellos y hago un llamamiento a todos los hombres y las mujeres francesas, de levantarse el domingo juntos para llevar estos valores de la democracia, la libertad, el pluralismo, a la que todos estamos comprometidos.
En esta prueba, se lo aseguro, que saldremos aún más fuertes.¡Viva la República y larga vida a Francia!”.









