
Al ser consultado sobre el tema, durante la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, Capitanich respondió: “La República Argentina es un país autónomo, soberano e independiente. Debo remarcar al señor senador Rubio, de los Estados Unidos, que con su visión imperial desconoce profundamente la Carta de las Naciones Unidas, el principio de autodeterminación de los pueblos y el funcionamiento del sistema federal, republicano y democrático”.
“Considero que la intromisión indebida de un Estado en asuntos internos de otro Estado constituye una injerencia absolutamente indebida e incorrecta propia de una actitud de carácter imperial, de la vigencia plena de este señor que representa a la más recalcitrante derecha republicana”, agregó el Jefe de Gabinete.
“Por lo tanto –agregó- , considero que como siempre las declaraciones del senador Rubio constituyen verdaderamente agravios gratuitos e infundados hacia un país soberano como la República Argentina. Pero aquí los argentinos tenemos claramente el ejercicio de un país soberano y no aceptamos intromisión de ningún país para dirimir cuestiones o controversias de carácter interno”.









