Gobierno argentino cambia de opinión y ahora habla de posible asesinato de Nisman

0
184

Casa Rosada, sede del gobierno argentino: Foto: ICNdiario
Casa Rosada, sede del gobierno argentino: Foto: ICNdiario
Las marchas y contramarchas del gobierno argentino han provocado que en pocas horas los funcionarios kirchneristas, pasaran de calificar como suicidio la muerte del fiscal Alberto Nisman, a la posibilidad casi concreta de un homicidio.
La propia presidenta Cristina Kirchner, acusada por el fiscal por el delito de encubrimiento en caso AMIA, dijo en una carta publicada en Facebook que creía en la hipótesis del asesinato: “No fue casual que en la única nota que publiqué el 19 de enero, antes de conocer la denuncia de Nisman, en el segundo párrafo, y refiriéndome concretamente a la muerte del Fiscal Nisman, escribí con signo de interrogación “¿suicidio?”. Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”, escribió la mandataria.
El jefe de Gabinete del gobierno, Jorge Capitanich, dijo este viernes que “se pretendió formular desde algunos medios de comunicación que plantearon que la primera hipótesis fue el suicidio por parte de funcionarios del gobierno y que después habían mutado a la figura del asesinato. En mi caso personal –agregó- nunca me referí a una hipótesis determinada, sino al hecho en sí. Me consta lo que expresó Aníbal Fernández y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ha primado la prudencia”, añadió.
El reconocido periodista argentino, Nelson Castro, dio en su programa de TN, “El juego limpio”, un panorama de la actuación del gobierno de Cristina Kirchner y sus cambios repentinos de opinión sobre el tema de la muerte de Nisman: “El lunes el Gobierno bajaba la idea de que esto era un suicidio. Hoy la Presidenta dijo que era un asesinato.
El lunes Nisman era un irresponsable que promovía un golpe de Estado. Hoy es una víctima más, en una confabulación de engaños de los servicios de inteligencia.
Hasta diciembre, Stiusso era uno de los hombres mas importantes de Inteligencia de este Gobierno. Hoy, Stiusso es el cerebro de este asesinato de Alberto Nisman”.
Castro luego señaló: Las evidencias descolocaron al Gobierno y lo llevaron a este viraje, que es algo clásico del kirchnerismo. El gobierno quiere aparecer como víctima. Deberia preocuparse por analizar cuál es su grado de responsabilidad, que la hay”.