Paraguay aboga por desarrollo turistico

0
214

Marcela bacigalupo
Santiago, IP.- “El turismo es un negocio, debe ser un negocio y debe ser respetado como una industria nacional que fomenta la valoración económica de la identidad de un país” expresó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, en el lanzamiento del XVI Festival Latinoamericano de Doma y Folklore, a realizarse el próximo 11 de enero, en la estancia Tacuaty, ubicada en la localidad de Santiago del departamento de Misiones, ubicada a 275 Km de Asunción.
“El turismo interno es un sistema dinámico que trabaja la economía a nivel país ya que es la manera en que se reactivan las actividades económicas de cada localidad, forja esa ciudadanía que necesitamos destacar a nivel país. El turismo es una industria positiva que genera empleo y que mejora la calidad de vida de las personas, que trabaja el eje familiar”, afirmó la ministra.
Comentó que el turismo interno ha dejado al país, el año pasado, más de 90.000.000 de dólares. “El turismo es un negocio, debe ser un negocio y debe ser respetado como una industria nacional que fomenta la valoración económica de la identidad de un país”, enfatizó.
Bacigalupo agradeció la iniciativa por parte de la organización del festival “por ver al turismo como un negocio”. En ese sentido la ministra afirmó “que el turismo es negocio, no solamente para la estancia Tacuaty, sino para toda la región, teniendo en cuenta que, según una nueva orientación de la Organización Internacional del Turismo, no podemos hablar de turismo si esa actividad no arroja beneficios a toda la comunidad”.
“Cuando hablamos del turismo regional estamos hablando de algunos elementos que nos identifican directamente como país y hacer la puesta en valor de esos elementos”, añadió.
La ministra mencionó que la Senatur tiene la responsabilidad de valorar e incentivar el turismo interno, haciendo que los propios paraguayos valoren lo que tiene el país y promoviendo el cuidado de la naturaleza, de la cultura de autóctona, de modo a fortalecer la identidad paraguaya a nivel regional.
“El turismo no solo se refiere a una oferta de alojamiento, el turismo es como un sistema que tiene la capacidad de unir a toda la oferta que el turista necesita y cuando hablamos del turista primeramente estamos hablando de ese público paraguayo que necesita calidad en la oferta turística de su país, calidad y precio”,