
El presidente Salvador Sánchez Céren suscribió un acuerdo con los representantes de los partidos políticos del país, a fin de impulsar el diálogo y la transparencia en las acciones que realiza el Ejecutivo y de esta manera llegar a consensos que permitan generar el escenario adecuado para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.
“La importancia de crear y fortalecer el diálogo político es crucial en este momento para nuestro país. Hemos alcanzado muchos logros, pero aún tenemos temas pendientes que solo podemos enfrentarlo con la ayuda de todos”, dijo.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que este convenio representa la nueva forma de gobernar en el país, donde tienen espacio todos los sectores y tendencias políticas y sociales que busquen el bien común c como única vía posible para encontrar solución a los grandes retos que se deben enfrentar como país.
“Este evento constituye un paso fundamental para seguir avanzando en la ruta correcta, hemos venido construyendo una nueva forma de gobernar en nuestro país, un modo en que hemos dado continuidad y que hoy por hoy se caracteriza por ser democrático, responsable, inclusivo, participativo y transparente”, expresó.
Ante esto el mandatario valoró los consensos generados en la conformación del Concejo Nacional de Seguridad y Convivencia, instancia que aboga por establecer mejores mecanismos y estrategias ante el problema de la inseguridad ciudadana.
Asimismo distinguió que se están dando pasos efectivos para la conformación del Consejo Nacional de Educación y con distintos sectores sociales vinculados a la economía y la salud, lo que nos permitirá construir los respectivos consejos en esas áreas para el establecimiento de grandes acuerdos de país.
Por último destacó que como fruto del diálogo, se logró la aprobación a tiempo del Presupuesto General de la Nación en la Asamblea Legislativa y se concretó el acuerdo histórico entre CEL y ENEL, así como otros acuerdos específicos para la inversión nacional y extranjera.









