El presidente Salvador Sánchez Céren reafirmó su compromiso con el desarrollo del país a corto, mediano y largo plazo, asegurando que su gestión se centrará en el progreso equitativo e incluyente que se traduzca en buen vivir para la población.
“Cuando planteamos el camino de la construcción de políticas de Estado, más allá de las simples políticas de gobierno, estamos reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de corto, mediano y largo plazo”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la presentación del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, iniciativa que tiene como principal objetivo la superación definitiva de las causas de la exclusión social, económica, política y cultural que han vivido los sectores mayoritarios de la población salvadoreña por muchos años.
En este sentido acotó que el programa de desarrollo busca el diálogo transparente y la búsqueda de entendimientos de todos los sectores políticos, sociales y económicos, destacando la participación activa de la ciudadanía; con rigor técnico y profesional.
Ante esto valoró que el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 está estructurado en torno a las tres grandes prioridades que son el empleo productivo generado a través de un modelo de crecimiento económico sostenido, educación con inclusión y equidad social, y seguridad ciudadana efectiva.
“Estas tres prioridades articulan los objetivos, las estrategias y las líneas de acción que nos permitirán avanzar con paso firme en la construcción de El Salvador que queremos, con miras a alcanzar en estos cinco años un índice de desarrollo humano de 0.7, que es el primer peldaño para ingresar al grupo de países con desarrollo humano alto”, afirmó.