
El presidente Salvador Sánchez Céren destacó las directrices del Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD), que el gobierno presentará el próximo martes 13 de enero, asegurando que enfatiza la importancia de territorialización de las políticas públicas en beneficio de la población salvadoreña.
En este sentido dijo que el programa establece el compromiso de hacer un ejercicio de participación, pero además de hacer el ejercicio del gobierno de vincularlo al territorio.
“Si no lo vinculamos al territorio, por más partición que exista, la población va a sentir que está abandonada, y esa percepción hay que cambiarla y nuestro compromiso que ahora adquirimos como gobierno es que vamos a territorializar nuestras políticas”, añadió en un comunicado de prensa.
De la misma forma propone una evaluación constante en los ministerios y en las distintas secretarías de gobierno para revisar en qué medida las políticas públicas bajo sus cargos se están territorializando en los municipios y en las comunidades., además de trazar la ruta sobre la cual el gobierno aspira a llevar desarrollo al país en el quinquenio, enfocándose en la visión de un El Salvador próspero, educado y seguro.
Por otra parte el jefe de Estado destacó que para la puesta en marcha y elaboración de este programa el gobierno impulsó el diálogo abierto y transparente con todos los sectores del país, situación que representa la voluntad política del Ejecutivo para llegar a acuerdos y consensos en beneficio de la sociedad salvadoreña.
“Ese programa ha sido consultado con todos los ministerios y con todas las comunidades, a través de la participación y del diálogo”, dijo Sánchez Céren, agregando “esos hechos demuestran que somos un gobierno de diálogo, creemos firmemente en que nos podemos entender, por más diferencias que tengamos”.









