En un duro editorial titulado “Maduro en su laberinto” el diario norteamericano The New York Times puntualizó que “Maduro ha tomado provecho del legado de su antecesor, (Chávez) un líder populista quien gobernó mediocremente, pero tuvo la fortuna de tener gran carisma y agudos instintos políticos. Maduro, quien no cuenta con ninguno de los dos, se ha vuelto cada vez más errático y despótico en una lucha por la supervivencia política que, día a día, parece más abrumadora”.
El periódico neoyorquino señala el estilo kafkiano de un gobierno que como no tiene argumentos culpa a la oposición de todo lo que ocurre en el país y acota que Maduro no dice que medidas dolorosas implementará en economía: “Increíblemente, ha prometido que expandirá programas sociales y aumentará salarios. Lejos de asumir responsabilidad por la crisis, él y sus aliados han dicho que las carencias son culpa de opositores políticos a quienes acusan de facilitar una conspiración internacional”.
También en el editorial, el diario subraya: “La campaña contra la oposición, en un país donde la prensa está cada vez más débil y subyugada, parece representar un esfuerzo por desviar la atención pública de la decreciente calidad de vida de los venezolanos”.









