La fiscal Viviana Fein explicó que la búsqueda de residuos de pólvora en las manos del fallecido fiscal Alberto Nisman, dio resultado negativo. Brindó una explicación que generó polémicas en diferentes ámbitos ya que al referirse el tema dijo que “lamentablemente” el resultado de la pericia para encontrar vestigios, no demostró que Nisman se había disparado.
Agregó que “no era un resultado inesperado”, según puntualizó en una entrevista con radio Mitre de Buenos Aires.
Señaló que al ser tan ínfima la cantidad de residuos, estos no alcanzaron para determinar vestigios de la pólvora que queda en la mano de quien dispara un arma de fuego.
“Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos”, aseguró la fiscal.
Sin embargo, un experto consultado por este medio, explicó que en el barrido electrónico realizado en la membrana entre el pulgar y el índice de la mano con la que se habría efectuado el disparo, si podrían quedar residuos de pólvora, aunque el arma sea de bajo calibre.
Por lo tanto el barrido electrónico, hasta el momento, no demuestra que sea un suicidio, pero “No descarta que la haya disparado él”, según las explicaciones de la fiscal.