Según el funcionario, el choque se habría producido por una “falla inadmisible”. Las causas del accidente están siendo investigadas por los técnicos de la Agencia Nacional de Transporte Público (Agetransp) y las autoridades prometieron, dependiendo del resultado de la investigación, “el castigo estricto” al concesionario.
Después de trabajar durante toda la noche, los funcionarios de autopista y técnicos, consiguieron liberar completamente el ramal de Japeri, en la zona más afectada por el accidente, entre las estaciones de Edson Passos y Presidente Juscelino, que volvió a trabajar parcialmente a las 4 de la madrugada.
Carlos Osorio anunció que para finales de este año todos los viejos trenes en circulación, como es el caso de los dos involucrados en el accidente, serán reemplazados por nuevas locomotoras. Para el funcionario, sancionar a los responsables es importante para reducir la posibilidad de que se produzcan otros accidentes.
“Fue un accidente muy grave. Hubo una falla inaceptable”, dijo Osorio sin entrar en detalles técnicos.
También dijo que la locomotora implicado en el accidente se había sometido a la readaptación profesional de unos tres años. La expectativa ahora es el testimonio de los conductores de los dos locomotoras involucrados en la colisión, que se espera que ocurra esta tarde en la estación de Mezquita (53a).
Atención a las víctimas
En el hospital de la zona vecina de Nova Iguaçu, se atendió a 158 personas, siete de las cuales aún están hospitalizadas, con diagnóstico estable de salud, de acuerdo al informe de la unidad.
También han socorrido a 71 personas en las unidades de salud del estado, tales como hospitales Getulio Vargas, Albert Schweitzer y unidades para la atención de emergencia. Según el Departamento de Salud del Estado, han sido medicados y dados de alta.
Por el momento, no se puede saber el número exacto de heridos, indicaron los informantes.
Fuente Agencia Brasil