La viceministra de la Presidencia y vocera del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Zoraima Cuello destacó el rol del organismo de atención ciudadana en sus 7 meses de operaciones; y que tiene como objetivo central la protección de las vidas y la integridad de la gente.
En este sentido detalló que a lo largo de su existencia se han dado respuestas a más de 163 mil llamadas de emergencia, salvando vidas y con el compromiso el año 2015 de arreciar los esfuerzos a favor de la ciudadanía.
La vocera del Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad agradeció a la ciudadanía por el uso adecuado al sistema que, según sus explicaciones, ha incrementado sus atenciones en un 82% desde su inauguración hasta la fecha.
“El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 está ayudando a cambiar la manera con la que los dominicanos y dominicanas atendemos, conocemos e informamos de las emergencias que suceden en nuestra cotidianidad. Podría decirse, sin exagerar, que se ha iniciado un cambio cultural”, destaca un comunicado de prensa del gobierno dominicano.
Por último se valoró la efectiva coordinación y cooperación entre diversas instituciones del Estado las que por medio del 911 exige la óptima atención de hospitales, Policía, de AMET y de Bomberos, entre otros, que, a su vez, están obligadas a funcionar con excelencia para lograr un propósito; salvar vidas.









