Para la dirigente socialista “los miembros del gobierno, y Rajoy el primero, no han entendido nada de la nueva economía globalizada, de la nueva sociedad en red que se impone día a día. La regresión democrática que estamos viviendo es grandísima en derechos, servicios públicos, libertades y, es también muy grave, en la negación del conocimiento, la investigación y el diálogo como base del progreso humano y de la razón”.
“El Gobierno no entiende la economía global. El PP impone sus posiciones de máximos sin escuchar ni al resto de grupos políticos ni a las partes afectadas. Las enmiendas del Grupo Socialista hubieran permitido minorar los efectos negativos el canon de la AEDE, por ejemplo eliminando que sea un derecho irrenunciable. Si se hubiera atendido a nuestras enmiendas probablemente hoy nos hubiéramos ahorrado el espectáculo internacional que estamos observando”.
“Hay que hacer leyes para la economía digital, tomar medidas para fomentarla, ordenarla y regularla ayudando a limitar o incluso a transformar los riesgos que implica en oportunidades, pero no medidas antiguas como las que impone Rajoy y su gobierno” ha concluido González Veracruz.