Portugal: gobierno destina mil millones de euros en programas de creación de empleo

0
189

El ministro de la Solidaridad, Empleo y Seguridad Social de Portugal, dijo que el gobierno proyecta ejecutar mil millones de euros en programas de creación de empleo en 2015, con 600 millones de fondos de la UE y el resto del presupuesto nacional. Pedro Mota Soares intervino en Santarem, en la presentación de la ordenanza que define los objetivos y principios de la política de empleo, así como la regulación de la concepción, ejecución, seguimiento, evaluación y financiación de los respectivos programas y medidas.
Esta ley, que fue aprobada en el pasado Consejo de Ministros, se condensa en una sola ley de 22 que estaban en vigor, y van “a ser la base de los programas”.
El Ministro dijo que “en un momento en que la economía comienza a mostrar signos de crecimiento y un descenso lento pero muy consolidado en el desempleo, que era esencial para reformular los principios de nuestra política de empleo». Para ello, la Comisión Permanente de Concertación Social, Gobierno, empresarios y sindicatos han hecho el análisis de las medidas activas de empleo existente, teniendo en cuenta que, además de a menudo se superponen, eran también muy complejo, por lo que es de difícil acceso para las personas y empresas.
Pedro Mota Soares mencionó la importancia de medidas como el programa de apoyo a la contratación por las empresas o los incentivos a la iniciativa empresarial, con soporte para la creación de su propio puesto de trabajo, a través de líneas de crédito o la anticipación de las prestaciones por desempleo, complementado con servicios de capacitación para apoyar la realización de proyectos, la integración en el mercado laboral, mediante la medición de pasantías / puestos de trabajo, y programas de apoyo para la inserción a través de contrato de trabajo de integración.
El ministro también destacó el hecho de que por primera vez, han creado un programa operativo específico en el marco de Portugal 2020 para la inclusión social y el empleo, con la posibilidad de que los fondos se apliquen a partir de 2015.
Pedro Mota Soares también destacó la importancia del programa de Garantía de la Juventud, que “fue separado de los fondos de la UE y se está aplicando desde el 1 de enero, con la posibilidad de reembolso, incluso en 2014, y la Vida Activa medida, con la que se llega , “durante los primeros meses de 2015, a 20.000 parados de larga duración. Tomando nota de que el desempleo de larga duración ha disminuido, dijo, sin embargo, dijo que sigue siendo muy alto.