El presidente de Perú, Ollanta Humala anunció la adquisición de aproximadamente 4 mil nuevos patrulleros para combatir la inseguridad ciudadana y ejecutar una lucha efectiva contra la delincuencia común en todo el país.
En esta línea el mandatario informó que se comprarán nuevos helicópteros para la Dirección de Aviación Policial, con el fin de contribuir a la solución de los problemas de vigilancia, evacuación ante desastres y transporte de personal.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la ceremonia de Clausura del Año Académico 2014 de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, donde aprovechó la oportunidad para anunciar mayores recursos para la institución.
Ante esto dijo que el gobierno prevé la construcción y el mejoramiento de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, la modernización de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, así como la Escuela de Suboficiales Femeninas de San Bartolo.
“Estamos trabajando para darle capacitación a nuestro personal y equipamiento para que realicen sus tareas de lucha contra la inseguridad y la infraestructura necesaria para que su estancia sea acogedora y de mejor calidad”, resaltó, tras recordar que ya se adquirieron 800 patrulleros inteligentes y 5 helicópteros para modernizar la Aviación Policial.
El incremento de recursos para la lucha contra el crimen y la inseguridad ciudadana se encuentra enmarcado en la política estratégica que lleva a cabo el Ejecutivo para dar tranquilidad a la población, instancia que involucra capacitación del personal y el mejoramiento de sus remuneraciones, equipamiento y nuevas adquisiciones, así como modernización de infraestructura.
“Vamos a continuar con la reforma remunerativa en los plazos que hemos dicho, es más, hemos adelantado el tramo que tenía que darse en diciembre lo dimos en junio, porque queremos darle bienestar y somos conscientes de su esfuerzo”, afirmó.